lunes , junio 29 2020
Inicio / Mundo / Brasil y Rusia, después de Estados Unidos, son los países más castigados por el coronavirus

Brasil y Rusia, después de Estados Unidos, son los países más castigados por el coronavirus

BRASILIA, D.F. Brasil se había convertido ayer, por unas horas, en el país con el segundo mayor número de casos de coronavirus en todo el mundo después de los Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de este país había reportado en la víspera 20.803 nuevos casos el viernes, con lo que el total ascendía a 332.382casos confirmados de personas con Covid-19, mientras que la cantidad de óbitos se ubicó en 21.116 fatalidades.

Sin embargo, esta mañana, los casos positivos de Covid-19 en Rusia sobrepasaron nuevamente a los del Brasil, ubicándose en la cifra de 335.882 pacientes, pero con 3.388 personas fallecidas.

Entretanto, en los Estados Unidos se han reportado más de 1.601.434 casos de personas con Covid-19, mientras la cifra de personas fallecidas por esta dolencia alcanzó 97.663, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

En Sudamérica, la semana pasada, el alcalde de Sao Paulo advirtió que su sistema de salud podría verse abrumado muy pronto si los residentes no siguen las pautas de distanciamiento social. Funcionarios en la ciudad de 12 millones han declarado un feriado de cinco días en un intento por lograr que los residentes se queden en casa.

Pero el presidente Jair Bolsonaro continúa descartando la amenaza del virus, diciendo que las cuarentenas y los bloqueos podrían tener un impacto peor en la economía de Brasil.

Fuentes: CNN, Johns Hopkins Universidad de Medicina

Commentarios

comentarios

Mira también

Pakistán: Ataque a la Bolsa de Karachi deja varios muertos

KARACHI. Al menos seis personas murieron, entre ellas un policía, cuando cuatro hombres armados ingresaron …