Inicio / Política / Brazo político de la Federación Nacional Campesina, Paraguay Pyahurâ se constituye en partido político

Brazo político de la Federación Nacional Campesina, Paraguay Pyahurâ se constituye en partido político

ASUNCIÓN. Finalmente, luego de años de presentarse como “partido político” en representación de un sector de la Federación Nacional Campesina (FNC), ahora, el Partido Paraguay Pyahurâ se constituye en una organización política y su dirigente anuncia que “podrían participar” en las elecciones generales del 2023.

De acuerdo a los datos, la convención se llevó a cabo en una vivienda del barrio San Pablo, aquí en la capital del país, y estuvieron presentes delegadas y delegados de algunos departamentos.

Sus nuevas autoridades políticas con Ermo Rodríguez, como secretario general, Eladio Flecha como secretario general adjunto, mientras que la Comisión Directiva la integran Dora Flecha, María Beda Vergara, Susana Amarilla y Arnaldo Ayala.

El citado movimiento salió a la luz en 1996, aunque estuvo en una suerte de clandestinidad durante la dictadura stronista. Se presentó como Movimiento Popular Revolucionario Paraguay Pyahurã (MPRPP) y una de sus líneas de lucha fue la oposición contra cualquier proceso de privatización de las empresas estatales.

“Un paso más en el proceso de construcción del partido como una herramienta política que luche por los intereses de nuestro pueblo y del país”, expresó Rodríguez.

Cabe recordar que Paraguay Pyahurã siempre se negó a participar en elecciones y más bien llamaba a la abstención a la hora de votar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …