sábado , agosto 8 2020
Inicio / Nacionales / “Brazos caídos” de agentes e inspectores de la PMT capitalina

“Brazos caídos” de agentes e inspectores de la PMT capitalina

ASUNCIÓN.- Agentes e inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) irán a huelga la próxima semana. La medida será por la falta de respuesta de la administración del intendente Mario Ferreiro, que hace más de un mes recibió un escrito de este sector en el que se contaban conflictos como pago de beneficios, accidentes de trabajo que se dan en el sector, y otros, que dificultan la labor de los funcionarios.

“Los compañeros se declararon en brazos caídos por la falta de atención de la administración municipal a reclamos. Evidentemente, no hay voluntad”, declaró esta mañana la inspectora Silvia Araujo, secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (SITRAMA), en comunicación con la 1000 AM.

“Estas cuestiones debían tener tratamiento, en algunos casos, hace tiempo. Un compañero conductor de grúa sufrió la amputación de miembro por un accidente laboral. De eso ya transcurrió un año y todavía no fue indemnizado”, expresó.

Entre otros de los puntos que figuran en el escrito, Araujo mencionó que denuncian la falta de elementos de trabajo y las condiciones en las que deben operar en la vía pública. Agregó que exigen respuesta a un conjunto de cosas cuyo detonante se da en lo que afecta finalmente a todos los trabajadores: la parte económica, ya que trabajan y no perciben lo que deben, según explicó.

“Por eso los compañeros están con brazos caídos. Con un paréntesis para poner fecha a la huelga. Respetando los plazos que se dan en la legislación, la huelga se realizará la semana que viene”, culminó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Tres fallecidos, 133 positivos y 25 internados en terapia intensiva

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este viernes tres decesos a causa del coronavirus, llegando …