Inicio / Impreso / Brindan acompañamiento a productores de Ñeembucú

Brindan acompañamiento a productores de Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Ñeembucú.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de los Centros de Desarrollo Agropecuarios y las Agencias Local de Asistencia Técnica, brinda constante acompañamiento a los productores rurales por medio de capacitaciones teóricas y prácticas, como también realizan las visitas a las fincas productoras para realizar control y seguimiento de la producción.

La técnica de Campo de la ALAT en la zona, Bernarda Ramírez, realizó una Jornada Técnica sobre Horticultura, cultivo de papa y preparación de Compost. La actividad estuvo destinada a los socios productores de los Comités ”Kuña Rory”, en Potrero Tajy, Estero Camba y Comité ”San Cayetano ”de Karandayty, Estero Camba.

Fue organizada de manera conjunta entre la ALAT San Juan Bautista de Ñeembucú y la Guía de Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), Sonia Rodríguez.

En tanto que el jefe técnico de la ALAT Tacuaras, Benigno Sosa, realizó visitas a fincas productoras de los socios del Comité San Rafael, de Tacuaras para realizar control y seguimiento a los criaderos de lombriz. Durante las visitas, los productores recibieron orientaciones y recomendaciones técnicas sobre la mencionada actividad.

Igualmente, se realizaron jornadas informativas con socios productores del Comité ”Virgen de las Mercedes” de la Compañía Estero Punta, Distrito de Mayor Martínez.

Así también, las capacitaciones están orientadas a la productividad del suelo con la utilización de cal agrícola para socios de los Comités ”María Auxiliadora” y ”Yataity Poty”, de Paso de Patria, ”Tekoporã Rekavo” de San Juan Ñeembucú, ”Desarrollo Comunal” de Isla Umbú y ”San Lucas” de Villalbin.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguayos no ocupan camas en Foz, dicen en Migraciones y desacreditan eventual bloqueo

ASUNCIÓN.- El bloqueo sanitario del que hablan sectores de Foz de Yguazú, para evitar que …