Inicio / Impreso / Brindan apoyo económico a 10 familias acogedoras

Brindan apoyo económico a 10 familias acogedoras

ASUNCIÓN.- Este jueves el ministro de la SNNA, Carlos Zárate realizó la entrega de las primeras 10 tarjetas para subsidios a las familias acogedoras. Un aporte que permitirá cubrir parte de los gastos de los niños acogidos.

Durante el traspaso de las tarjetas, Zárate manifestó que “hace mucho tiempo que como institución queremos apoyar a las familias que desinteresadamente ofrecen su amor y cariño a niñas, niños y adolescentes que necesitan; esta mañana (por ayer) podemos dar un paso más hacia esa meta y entregaremos las primeras 10 tarjetas con los aportes que ayudarán a cubrir en parte las necesidades de los niños acogidos”.

Agregó que “aunque el valor real del trabajo que hacen es el amor y cariño que brindan día a día, no tengo palabras para agradecerles y ojalá pudiésemos tener más personas como ustedes, dispuestas a invertir su tiempo en el cuidado de niñas y niños”.

La directora de la Dirección de Protección Especial (DIPROE) Fátima Cabrera, manifestó que la actividad es el logro de un trabajo impulsado desde el 2012 con la aprobación de la Política de Protección Especial para niños separados de su entorno familiar, donde uno de los ejes estratégicos es el acogimiento familiar.

En la elaboración del diseño de la política fue contemplado un apoyo para las familias voluntarias que hacen este noble trabajo, que es un modelo de atención al niño y niña. “Consideremos esto un logro demasiado importante, todos sabemos que gastos implica cuidar de un niño, niña o adolescente y gracias a la gestión y trabajo en equipo logramos un subsidio económico simbólico para las primeras 10 familias”.

Adelantó que el “objetivo es ir incorporando de manera paulatina y mediante la disponibilidad presupuestaria a las 52 familias acogedoras que existen actualmente, entre ONGs y familias de la SNNA. Entendemos que la suma no es alta y no llegue a cubrir todas las necesidades del niño, niña o adolescente, pero es lo que nos permite el presupuesto actual”.

Es importante mencionar que esta selección fue hecha luego de un detenido análisis de las necesidades y dificultades de cada familia voluntaria, eso quiere decir que los montos fueron asignados a las familias con mayor necesidad o a niños que por alguna razón (enfermedades, entre otros) necesite de mayor desembolso económico. Además de este apoyo, desde la DIPROE se provee a las niñas, niños y adolescentes en acogimiento pañales, leche y cereal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intensifican campaña de vacunación contra el covid-19 en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Este viernes inició la campaña «Pongo el brazo por Alto Paraná» para …