Cargamento de víveres entregados a los pobladores de Campo Aceval.
Inicio / Impreso / Brindaron atención integral a pobladores de Campo Aceval

Brindaron atención integral a pobladores de Campo Aceval

CAMPO ACEVAL, Dpto. de Pdte. Hayes.- Pobladores de la localidad de Campo Aceval, accedieron a una atención integral y recibieron además donaciones de alimentos, abrigos, botas y asistencia sanitaria.

El apoyo llevado a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), consistió en 17.000 kg de alimentos no perecederos, 500 kits de víveres, 500 camperas, 300 mantas, 542 pares de botas en diferentes calces, 300 abrigos, 500 pares de medias y medicamentos.

El total de familias que accedió a la ayuda humanitaria fue de 500 (casi 2.000 personas), y la gestión fue realizada por el Área de Coordinación Social de Yacyretá. Mediante esta actividad, se busca paliar, en parte, las grandes penurias que están pasando los pobladores en el Chaco central, afectado por las inundaciones.

Uno de los grandes inconvenientes que sobrelleva la región Occidental es que parte del agua proveniente de las lluvias y el desborde de ríos, no logra ser absorbida totalmente debido al tipo de suelo, situación que genera el aislamiento de diversas localidades de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclaman libertad de uno de los presuntos agresores de Zapag

Parientes y amigos de Marcello Fretes realizaron esta mañana una manifestación ante el Palacio de …