Inicio / Sin categoría / Brucelosis: unos 15 casos en tratamiento

Brucelosis: unos 15 casos en tratamiento

ASUNCIÓN.- La directora general de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, explicó que en total son 15 pacientes los que están en tratamiento y seguimiento, con antibiótico por un periodo de 6 semanas. Además, tendrán seguimiento serológico por dos años; cada tres meses de análisis de laboratorio, una vez que se completa el tratamiento con antibióticos de 6 semanas.

Así también, para este martes se realizará la toma de muestra, como parte del segundo control a personas que estuvieron expuestas a las cabras en la facultad de veterinaria y que dieron resultado negativo en la primera toma.

En total son 456 las personas, entre funcionarios y estudiantes, los que son testeados por el Laboratorio Central de Salud Pública. En el primer grupo están unas 226 personas y el miércoles se continúa hasta completar el total.

Igualmente, Cabello dijo que fueron recibidos los resultados positivo de cultivo laboratorial en humanos y animales, para Brucella Melitensis, por lo cual se confirma que la gente adquirió la enfermedad de estas cabras de la UNA.

El Ministerio de Salud cuenta con consultorios habilitados en el Instituto de Medicina Tropical, con infectólogos que realizan el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos positivos e indeterminados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …