Inicio / La visión de ADN / Buenas compañías

Buenas compañías

La movilización de los gremios empresariales es un costado sumamente bueno que presenta la irracional “idea” de los colorados disidentes del Senado y su jefa Desirée.

El nuevo palo a  la rueda inventado por los -a estas alturas- sediciosos disidentes colorados del Senado y la Multibancada, está desencadenando un efecto boomeran totalmente opuesto al diseñado por los autores del engendro.

Nos referimos al abyecto intento de suprimir la Fuerza de Tarea Conjunta y toda la parafernalia de agitación, audiencias públicas en el norte (donde HC será el culpable de todo), aparte de ríos de papel y tinta, que están corriendo en torno al turbio asunto. La intención es desestabilizar, de violentar, exasperar, ver la manera que el “enemigo” empiece a sudar y a acercarse a pedir tregua y entonces será el momento de hacer la “entrada triunfal en la historia de la reconciliación partidaria” y  reclamar todos los derechos para la candidatura presidencial de “Marito” para el 2018.

Esa es la idea de fondo. Pero nada está saliendo como se lo proponen.

Hasta la madre de Obdulio, quien pobrecita, podría tener motivos para estar en contra, dijo que la salida de la FTC sería sumamente contraproducente para la seguridad de la región.

Pero ocurrió con el tema algo aún más llamativo. El Gobierno a fuerza de hacer bien los deberes, evidentemente se ha ganado la confianza de los taciturnos gremios empresariales y de la producción de todo el país. Es así que salieron de su rutina de temas que solamente les interesan a ellos y se pronunciaron firmemente  en torno a este asunto. Primero fueron a demandar un poco más de objetividad a la jerarquía católica, que siempre está metiendo la pata y las manos, sin la información adecuada, dando lugar a ciertas tendencias que existen  dentro de la Santa Madre. Sus representantes están operando descaradamente a través de todas sus oficinas de Pastoral Social en el norte del país, en favor de los propiciadores de la descabellada iniciativa.

Increíblemente, siempre la Iglesia apoya a los jefes de la izquierda violenta, aquellos que propugnan la perimida lucha de clases, etc. Por supuesto, al infame Lugo, a muerte y a todos sus ahijados. Se utilizan los altares, los templos, las organizaciones laicas, etc.  Algo que realmente da pena con la Iglesia Católica Paraguaya, si no fuera para llorar.

Luego fueron directamente al Parlamento donde encararon al titular del Congreso, Robert Acevedo, demandándole lo mismo. Más  seriedad en el tema, que por vendetas políticas, no se puede arrojar a la basura el esfuerzo de todo un país. Una locura.

De manera que la movilización de los gremios empresariales es un costado sumamente bueno que presenta la irracional “idea” de los colorados disidentes del Senado y su jefa Desirée.

Finalmente, pero sin exagerar, se les podría pedir a estos señores de las fuerzas vivas, quizás un mayor compromiso con  los esfuerzos oficiales en beneficio del trabajo y el progreso, empeñando quizás algún tipo de fondos para apuntalar los escuálidos recursos presupuestarios del gobierno.

De pronto, la administración pública está demasiado sola en el esfuerzo por levantar el país. La compañía que mencionamos es buena. Pero podría ser mejor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …