Inicio / Judiciales / Bullying: Nuevo caso en Encarnación

Bullying: Nuevo caso en Encarnación

ENCARNACIÓN.- El padre de un menor de 13 años de edad denunció un caso de bullying contra su hijo. Los hechos de violencia sucedieron en las instalaciones del colegio al que asiste el niño.

El padre había reconocido a su hijo en un video que se viralizó, en él se puede  observar a un grupo de estudiantes golpeando a un alumno. La situación se había registrado en el baño de la Escuela Inmaculada Concepción de Encarnación.

“Es feo ver cómo a tu hijo le están pegando y jugando de esa manera”

“Es feo ver cómo a tu hijo le están pegando y jugando de esa manera”, expresó el denunciante muy dolido. Agregó además que el adolescente no habló del tema por temor a represalias.

El padre manifestó que se comunicó con su abogado  y posteriormente con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI).

En la filmación, captada por un teléfono móvil por uno de los agresores, un adolescente de 16 años le reclama al menor que le haya escrito a la novia, vía mensaje de texto, que estaba cansado del bullying que viene sufriendo hace un tiempo.

“Yo no le escribí”, responde la víctima; el que filma le dice: “No podés negar que le escribiste, si todos los screen de los mensajes le pasó”. Posteriormente alienta a su compañero a que golpee al menor y el agresor le proporciona tres golpes en el rostro.

Graciela Prieto, directora de la institución, dijo que dispuso la suspensión del joven de 16 por cinco días y citó a una reunión a los padres de los demás.

La titular de la CODENI, Alisa Vera, expresó que ya tomó intervención en el hecho y que se estarán realizando varias diligencias en el marco de la causa.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez admite imputación contra Giuzzio por cohecho pasivo agravado

ASUNCIÓN. El juez José Agustín Delmás admitió la imputación contra el ex titular de la …