La Fiscalía y la Policía buscan a un hombre y sus tres hijas que están desaparecidos desde el domingo pasado en la Colonia Ara Potĩ, distrito de Los Cedrales (Alto Paraná). Se trata de Rafael Ortiz, de 29 años, y sus hijas de 7, 5 y de casi 2 años, respectivamente.
La denuncia fue realizada por la madre de las criaturas, una joven de 23 años. Esta dijo que fue amenazada por su expareja para que vuelva con él y que si no lo hacía desaparecería con las nenas.
El fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, comentó que agentes policiales estuvieron en la tarde del domingo en la casa de los padres del denunciado, pero Ortiz al darse cuenta de la presencia policial corrió del sitio y fue visto en la costa del río, comentaron los testigos.
La División de Búsqueda y Localización de Personas de la Policía de Alto Paraná reportó que mediante el trabajo conjunto con agentes de la Subcomisaría 29ª pudieron hablar con un poblador que supuestamente vio al hombre cruzando el río en canoa, con sus hijas.
El suboficial superior Carlos Amarilla, subjefe de la División Búsqueda y Localización, apuntó que según datos recabados de manera extraoficial, Felipe Ortiz Colina, padre del sindicado, estaría dando apoyo logístico a su hijo y existe la sospecha de que se encontrarían por el área cercana a la costa.