jueves , julio 2 2020
Inicio / Impreso / Buscan abrir mercado de los Estados Unidos para la producción

Buscan abrir mercado de los Estados Unidos para la producción

Germán Rojas, embajador paraguayo en Estados Unidos.

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, informó al jefe de Estado, Horacio Cartes, sobre los trabajos que llevan adelante para mejorar la vinculación con los Estados Unidos, a más de impulsar la apertura de mercados para la producción.

“Vine a contar al presidente lo que estamos haciendo en este periodo que estamos trabajando y fundamentalmente las distintas iniciativas que estamos llevando adelante que van desde de un continuado impulso al intercambio de transferencia de conocimientos y en lo que se refiere al aproximación entre universidades para acercar oportunidades a nuestros estudiantes”, expresó el embajador en conferencia de prensa.

Dijo que la Embajada estuvo trabajando mucho también sobre aspectos que hacen a la apertura de mercado para la producción y la mejora en la vinculación con los Estados Unidos, y  “que creo que va por buen camino”, manifestó.

El funcionario de Estado aseguró que la relación con los Estados Unidos está pasando por un buen momento y se espera vaya consolidándose,  mejorando por sobre todas las cosas.

“Hay una demostración clara de valores comunes. Estamos avanzando en la creación de nuevos convenios que otros estados están ofreciendo su apoyo y ayuda para Paraguay”, agregó.

INMIGRANTES

Sobre la política migratoria que pretende aplicar el nuevo gobierno, Rojas dijo que cada país tiene derecho de administrarla de la manera en que más le conviene y afirmó que los indocumentados son y fueron conscientes de eso a la hora de votar.

Ahora bien los compatriotas que están en situación irregular en ese país no se acercan a la Embajada justamente por la situación que tienen, refirió.

Por último expresó que es prematuro hablar de una visita del presidente Cartes a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá en enero próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad golpeó US$ 260 millones al narco y microtraficantes inundan cárceles, dice Giuzzio

ASUNCIÓN.- El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que en el último …