martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Buscan acelerar créditos a mipymes para sobrellevar la crisis

Buscan acelerar créditos a mipymes para sobrellevar la crisis

Amado Florentín, senador liberal.

ASUNCIÓN.- Desde la Cámara de Senadores se busca acelerar los créditos para las mipymes para sobrellevar la crisis desatada como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El senador Amado Florentín explicó que la idea es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la aprobación de créditos de forma rápida en el Banco Nacional de Fomento y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Sostuvo que las mipymes necesitan de la asistencia del Gobierno para sobrellevar la crisis, especialmente con créditos a baja tasa y plazos no tan cortos. Para el legislador, si no hay ayuda a este sector, el nivel de desempleo irá incrementándose.

El presidente del CAH, César Cerini, señaló que ya ejecutaron casi la totalidad de los fondos otorgados a la institución con la Ley de Emergencia Sanitaria, aprobada en el Congreso en el marco de la pandemia del Covid-19.

Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) alegan que desde el inicio de la pandemia asistieron a 3 mil micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), uno de los sectores más afectados por la crisis.

El Fondo de Garantía para Pymes (Fogapy) debe entregar créditos por valor de 565 millones de dólares, equivalentes a unos 40 mil créditos, con un promedio de 15 mil dólares por empresas, pero hasta hace unos días solo llegó a US$ 75 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Localizan a mujer sospechosa de Covid-19 que huyó de ambulancia

CAACUPÉ. El titular de la XVIII Región Sanitaria, doctor Roque Silva, dio a conocer que …