miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Buscan aprobación de pena carcelaria para los que cosifican a la mujer por medios telemáticos

Buscan aprobación de pena carcelaria para los que cosifican a la mujer por medios telemáticos

ASUNCIÓN. Este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados la modificación del Artículo 50 de la Ley 5.777/16, “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”. Se busca que la norma incluya pena privativa de libertad para aquellos que promuevan “la cosificación de la mujer a través de medios telemáticos”.

El proyecto ya tiene el dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

La diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná), durante una reunión virtual, recordó que “castigar a los que utilizan medios telemáticos para denigrar a la mujer, es el principal objetivo de la propuesta”.

Para concretar la iniciativa se debe aprobar la ampliación en el Artículo 50 de la referida ley y hacer que se incluya una pena privativa de libertad para promotores de la cosificación de la mujer a través de Internet.

“La fundamentación del proyecto indica que nuestro país se debe adecuar al marco normativo de protección integral hacia las mujeres, comprendiendo el desenvolvimiento digital necesario de éstas como parte del ámbito de tutela planteado en la ley”, dijo la parlamentaria.

El proyecto pertenece a los diputados Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), Del Pilar Medina (ANR-Central), Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), Tito Ibarrola (PPH-Central) y Basilio Núñez (ANR-Presidente Hayes).

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores de Honor Colorado pedirán pérdida de investidura de Sixto Pereira

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios anunció este miércoles que los integrantes de la bancada de …