Inicio / Impreso / Buscan combatir el mercado negro

Buscan combatir el mercado negro

Así lucirá el embalaje que busca evitar que sean comercializados en el mercado negro.
Así lucirá el embalaje que busca evitar que sean comercializados en el mercado negro.

ASUNCIÓN.- Mónica González, administradora financiera de la firma Álamo S.A, explicó que pretenden instalar la leyenda “Material del Gobierno Nacional. Licitación por concurso de ofertas. Licitación Pública Nacional – Contratación Directa – Prohibida su Venta”, en todas las cajas de papel que adquieran entidades del Estado.  La campaña tiene el objetivo de trasparentar las licitaciones en el mercado nacional. Destacó que los embalajes pueden ser violentados, pero su venta se hará más difícil en el mercado ya que tendrá inscripta la prohibición, lo que actualmente no sucede.

González aseguró a la 970 AM que las cajas de resmas se comercializan G. 100.000 o 120.000 en el mercado negro, mientras que el costo de producción oscila entre G. 170.000 y 180.000. Temen que este precio es producto de materiales de licitaciones públicas.

La apertura de sobres para los oferentes se realizará en unos ocho días. La firma del contrato se espera sea en noviembre próximo.

Álamo S.A. es la única empresa fabricante de resmas de papel, con 25 años de experiencia y cerca de dos años de presencia en el mercado, el cual corresponde en un 90% al Brasil. Se dedica a la elaboración de artículos escolares y de oficina, además de la importación de bolígrafos. Emplea a 500 personas, el 80% son pobladores de Capiatá, donde está ubicada la empresa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aniversario número 485 de la “Madre de Ciudades” fue homenajeada con cañonazos e izamiento de la bandera

AUSNCIÓN.- Este lunes, el presidente Mario Abdo Benítez, realizó el izamiento del pabellón y la …