Inicio / Impreso / Buscan completar gestiones para exportación de carne a los EE.UU.

Buscan completar gestiones para exportación de carne a los EE.UU.

ASUNCIÓN.- El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, informó que se encuentra avanzadas las gestiones para el envío de la carne paraguaya a Estados Unidos, cuya última fase de negociación se completaría este año. Dijo que los requerimientos para entrar en el mercado son largos y detallados. Refirió que esperan recibir la auditora norteamericana este año, “estamos muy confiados y preparados para ello”, sostuvo.

“El año pasado acordamos priorizar cuatro mercados importantes Estados Unidos, Singapur, Canadá y Arabia Saudita, estamos trabajando casi de manera semanal con Estados Unidos, atendiendo que los requerimientos para entrar en el mercado son largos y detallados”, detalló.

Precisó que las gestiones están bastante avanzadas, y que se trata de “una carrera de resistencia”, por lo que el objetivo es recibir la auditoria de Estados Unidos este año. “Nosotros estimamos que este año podríamos recibir la visita, estamos muy confiados y preparados para ello”, puntualizó.

Asimismo dijo que en el 2019 también están venciendo las habilitaciones para los diferentes mercados, es decir Paraguay será auditado primeramente por Israel, luego por Chile, Perú, Cuba y finalmente la Unión Europea.

“Hay un compromiso muy grande del Senacsa de lograr el mercado americano y de otros objetivos que tiene la institución”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes fronterizos con Argentina: “La cosa se vuelve insostenible”

NANAWA.- Comerciantes de la localidad de Nanawa, fronteriza con Argentina, lanzaron un SOS al gobierno, …