La campaña de concienciación se extenderá hasta el 13 de abril.
Inicio / Sin categoría / Buscan concienciar sobre donación de órganos

Buscan concienciar sobre donación de órganos

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de mejorar el nivel de conocimiento e información sobre aspectos socioculturales que intervienen facilitando u obstaculizando la donación y trasplante de órganos, tejidos y células, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social inició este martes  la Semana de la Concientización de la Donación de órganos y Tejidos, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

La misma consiste en la instalación de una mesa informativa en el área de consultas ambulatorias de la Policlínica del centro médico donde profesionales del Departamento de Trasplantes imparten materiales educativos a todos los usuarios interesados sobre la donación de órganos, su importancia y como se puede salvar o mejorar la calidad de vida de otros.

La coordinadora del Dpto. de Trasplantes del IPS, Elsa Escalante, señaló que esta campaña busca atender la falta de información y conocimientos de la comunidad de asegurados en general y de los funcionarios en particular, lo cual, contribuye a que se mantengan y refuercen los miedos, mitos y creencias en torno a la temática generando una actitud negativa hacia la donación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …