jueves , julio 9 2020
Inicio / Impreso / Buscan conocer demanda residencial en Asunción

Buscan conocer demanda residencial en Asunción

Centro histórico de Asunción.

ASUNCIÓN.-Se lanzó la encuesta que permitirá identificar las demandas de viviendas en el Centro Histórico de Asunción (CHA), como parte del proyecto habitacional para repoblar el espacio fundacional de la nación, propuesta incluida en el Plan Maestro para la revitalización del CHA.

Desde la víspera y hasta el 23 de agosto quedará habilitada la página web www.plancha.gov.py para que todos los interesados en vivir en el microcentro capitalino puedan plasmar sus necesidades e inquietudes y con ello conocer las características de la demanda habitacional de la población que trabaja diariamente en el CHA, pero que reside en ciudades del área metropolitana.

Durante su intervención, Vladimir Velázquez, secretario ejecutivo del Plan CHA y director general de Gabinete de la SNC, expresó que el Plan CHA busca aumentar la población residencial de Asunción, para ello se están diseñando las ofertas residenciales, que se constituirán en una experiencia piloto, que permitirá conocer los montos que una familia podría abonar en concepto de alquiler o compra de una vivienda en el centro.

Igualmente, con la encuesta se tendrá conocimiento acerca de las condiciones o características espaciales requeridas, las circunstancias en que favorecerá el alquilar o la compra de una residencia, y en qué zonas del Centro Histórico de Asunción serían más factibles.

Sobre el punto dijo que “una serie de insumos que nos permitirá precisar la oferta residencial, más aun considerando que la política habitacional pública ha operado históricamente en contextos muy diferente al centro histórico, estamos hablando de un lugar urbanizado, con un parque edilicio importante que tiene que ser reciclado y re-funcionalizado”.

Por su parte, Amilcar Guillén, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), expresó que éste emprendimiento busca articular con los proyectos de la Secretaría para llegar a soluciones que sean la realidad de las familias que estén interesadas en vivir en el CHA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …