Inicio / Política / Buscan consenso para aprobar proyecto que incorpora otras frutas a la merienda escolar

Buscan consenso para aprobar proyecto que incorpora otras frutas a la merienda escolar

El senador Sergio Godoy señaló que están buscan consenso sobre el proyecto de ley para incorporar otras frutas a la merienda escolar, además de la banana, priorizando la compra de productos de la agricultura familiar campesina.

“Es un proyecto que ya la otra vez tratamos y no nos pusimos de acuerdo. Es una modificación de una ley para comprar productos de la agricultura familiar campesina para el alimento escolar, lo cual ya está vigente”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Sostuvo que el inconveniente se presenta en la incorporación y preparación de alimentos especiales con componentes nutritivos propios para las personas celiacas. El proyecto figura en el punto tres en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves.

“También está la parte de innovación para preparar alimentación con componentes nutritivos para las personas celiacas y demás trastornos de la alimentación y ahí está el problema porque la Comisión de Salud y también de Cultura dijeron que es de cumplimiento imposible”, agregó Godoy.

El senador indicó que se está haciendo todo lo posible para la aprobación del proyecto de, pero que con las posturas de las comisiones de Cultura y Salud de la Cámara Alta sería complicada la modificación de la normativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santiago Peña manifiesta expectativa de rápido tratamiento de “ley anti invasiones” en Diputados

ASUNCIÓN. “Creo que ha sido un paso muy significativo, espero que la Cámara de Diputados …