Técnicos de la Senatur durante el encuentro con el intendente de Yguazú y empresarios argentinos.
Inicio / Impreso / Buscan delinear acciones para incrementar turismo en el Este

Buscan delinear acciones para incrementar turismo en el Este

Técnicos de la Senatur mantuvieron importantes reuniones con intendentes de Yguazú y Presidente Franco, la semana pasada. Además, un encuentro con empresarios del sector turístico del Alto Paraná, con la finalidad de unir esfuerzos que posibilitarán la comercialización del turismo fluvial en la región. Asimismo, en la oportunidad entre otros temas, abordaron la posibilidad de implementar nuevos circuitos combinados de servicios terrestres y fluviales. Esto es en el marco del Plan de Desarrollo Fluvial impulsado por la Senatur.

PRESIDENTE FRANCO.- En los últimos meses el departamento de Alto Paraná ha incrementado atractivos turísticos en la región y el objetivo es potencial los circuitos con la habilitación de nuevos productos.

Técnicos de la Senatur se reunieron con empresarios quienes se encuentran trabajando en el departamento y el objetivo es potenciar el turismo fluvial y terrestre. Este encuentro incluyó un recorrido por el puerto turístico de Pte. Franco y el Salto Monday, participaron por el sector privado Óscar Sánchez, de Aqua Paraná Tour; Elva Figueredo, de Lleva Tour Operator, y Darío Díaz, de Mavani Tour Tour Operator.

En otro momento, el intendente municipal Ing. Roque Godoy se reunió con el equipo técnico de la SENATUR, integrado por la jefa regional, Rocío Maldonado, el asesor técnico Benjamín Chamorro, la directora de productos turísticos, Doris Penoni, la directora de marketing, Juani Quevedo, y el asistente del consulado paraguayo en Puerto Iguazu, Ariel Esquivel. Durante la reunión se trató sobre el proyecto de puesta en marcha, en poco tiempo, del paseo en Catamarán desde el Puerto Histórico de Pdte. Franco, la remodelación del Hito Tres Fronteras, y la instalación de un Teleférico.

También el intendente municipal del distrito de Yguazú, Ing. Mauro Kawano, participó de una serie de reuniones con empresarios argentinos y brasileños en compañía de directores de la Secretaría Nacional de Turismo para coordinar proyectos para la viabilidad fluvial para el río Paraná y Lago Yguazú.

En la ocasión, se socializó con los mismos la intención de implementar desde la Secretaría del Estado el Plan de Desarrollo Fluvial que beneficiaría el turismo en la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …