CIUDAD DEL ESTE.- Desde el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, realizan jornadas de captación de donantes de sangre. Es con la finalidad de acrecentar el número de donantes voluntarios en el departamento. Las captaciones se realizan en los diferentes hospitales del Alto Paraná.
El fin de semana, unas 30 personas donaron sangre de forma voluntaria durante una campaña de captación realizada en el distrito de Minga Porã. La actividad fue organizada por funcionarios del Centro de Hemocomponentes del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Las jornadas de captación se extenderán a distintos municipios del décimo departamento, para generar conciencia en la población sobre la importancia de donar sangre, ya que es un acto para salvar vidas.
Según la responsable del Banco de Sangre Regional, Magdalena Insfrán, el próximo 11 la jornada de captación será en el Hospital Distrital de Presidente Franco; el 18 será en la Universidad Católica, ubicada en el Paraná Country Club; el 19 estarán en el Hospital Distrital de Hernandarias y el 20 en el Hospital Distrital de Santa Rita.
Insfrán señaló que aún cuesta mucho llegar a la gente y que en forma voluntaria acceda a donar su sangre. “Existe mucha desinformación y persisten los tabúes, porque muchas personas aún se resisten en ser donantes voluntarios y eso queremos cambiar, donar sangre es dar posibilidad de vida a al menos tres personas”, dijo.