Al término de la reunión, durante la cual el Ministro de Hacienda recibió detalles de los proyectos que pretende encarar el MUVH y su plan de financiamiento.
Inicio / Nacionales / Buscan duplicar construcción de viviendas sociales

Buscan duplicar construcción de viviendas sociales

ASUNCIÓN.- Con la finalidad de conversar sobre los trabajos para el desarrollo de soluciones habitacionales en el país con miras a una duplicación de la cantidad de viviendas sociales construidas, el ministro de Hacienda, Benigno López, recibió esta mañana al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand.

Al término de la reunión, durante la cual el Ministro de Hacienda recibió detalles de los proyectos que pretende encarar el MUVH y su plan de financiamiento, el ministro Durand explicó que buscan coordinar acciones con base a lo estipulado en la Ley 5.638 “De Fomento a la Vivienda de la Clase Media”.

En este contexto analizaron la posibilidad de que la ciudadanía pueda acceder a viviendas con precios de alquiler, aprovechando el subsidio que otorga el Estado. Considera que este plan será un impulso importante, sobre todo, para aquellos que actualmente viven en alquiler.

Esta propuesta será dirigida, principalmente, a la clase media y media-baja, generando mayores oportunidades de acceder a una vivienda propia, nuevas fuentes de trabajo y, en consecuencia, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) que se genera a través de la construcción.

Durand mencionó estar abiertos a otras instituciones como las entidades binacionales Itaipu y Yacyreta, así como al Gobierno de Taiwán para este proyecto que busca lograr duplicar las expectativas de la ciudadanía en lo que respecta a soluciones habitacionales en el próximo periodo, comparado con los últimos 5 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …