Inicio / Política / Buscan educar a niños y adolescentes en la importancia de participar en procesos electorales

Buscan educar a niños y adolescentes en la importancia de participar en procesos electorales

Un proyecto denominado ”Educar para Elegir, construyendo mi país” es encarado por la Justicia Electoral,  apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que busca educar a los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años en la importancia de participar en los procesos electorales, conocer acerca del ejercicio del voto y fomentar la educación cívica.

La iniciativa fue presentada este jueves. El ministro Jorge Bogarín, presidente del TSJE, afirmó que “es una satisfacción enorme trabajar para el sector de la niñez y la juventud, por ello nos da una alegría enorme lanzar este proyecto, con esta administración que se centra en dar apertura a los jóvenes, mujeres y comunidades indígenas”.

“Un país que no se ocupa de sus jóvenes no tiene futuro y por ello dedicamos esfuerzos a que la participación de dicho sector pueda ser mayor en las elecciones nacionales del 30 de abril”, señaló Bogarín.

El ministro César Rossel por su parte, agradeció al PNUD por el apoyo brindado a esta iniciativa, del cual fue coordinador en las elecciones generales del 2018.

“Creo que es maravilloso que Educar para Elegir continúe, se notó en el 2018 cómo los niños incitaban a los padres a ir a los locales de votación y esperamos que logremos esto nuevamente. Lo lindo ahora es el uso de la tecnología y la participación de los niños, porque son los niños quienes conocen de primera mano cómo usar aparatos tecnológicos” apuntó.

Acotó que “la conciencia de ir a votar se construye con iniciativas como Educar para Elegir, queremos seguir fomentando la cultura política en el Paraguay”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador liberal contra sus correligionarios: Intentan desestabilizar este proceso de reformas

El senador liberal Dionisio Amarilla, a quien las autoridades de su partido lo quieren expulsar …