Universidad Nacional de Asunción (UNA)
Inicio / Impreso / Buscan frenar elección de autoridades en UNA

Buscan frenar elección de autoridades en UNA

ASUNCIÓN.- El llamado a elección de nuevas autoridades para 7 unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) pone en guardia a los estudiantes, principalmente a los de la Facultad de Filosofía, quienes desde el martes a la madrugada tienen tomada la institución y afirman que no declinarán en su lucha hasta que las autoridades de la UNA suspendan el proceso eleccionario, según Diego Díaz, de esta casa de estudios terciarios. En tanto, otro grupo de estudiantes de esta unidad académica, cuestionan la manera de reacción de sus compañeros y rechazan la forma que están llevando a cabo la protesta.

Díaz asegura que buscarán mecanismos para pedir la suspensión de las elecciones de autoridades en los órganos de gobierno, pues consideran que una elección en medio de una crisis como la que atraviesan, no puede realizarse, dicen.

Los universitarios repudian el llamado a elecciones que hicieron las autoridades de la casa de estudios, ya que existe una profunda crisis que no encuentra solución y en estas condiciones no debería ser realizada ninguna elección. “Repudiamos la convocatoria a elecciones el viernes, estamos viendo cómo evitar que se haga; ocupando solamente la facultad no basta, vamos a ver mecanismos legales. No puede haber llamado a elecciones en un periodo de crisis en la casa de estudios”, dijo.

El estudiante igualmente hizo alusión a las manifestaciones del decano de Filosofía, Ricardo Pavetti, de quien dijo que está queriendo criminalizar la lucha. El catedrático había manifestado que los estudiantes tienen viático y después viajan a Camboriú a “desestresarse”, así como también que son dirigidos por algunos “extranjeritos”, a lo que Díaz solamente atinó en decir que esa “En realidad, yo no sé cómo el decano está tan seguro de eso; la mayoría de acá son trabajadores. Laburan, estudian y se manifiestan; no tenemos dinero como centro de estudiantes, no tenemos el aporte que tiene que dar la facultad para los juegos universitarios, por ejemplo, como sí tienen otras facultades. estrategia, la de criminalizar las luchas, ya está muy gastada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …