Este viernes, representantes de la Dirección General Paraguaya de la Entidad y directivos de la UIP realizaron un recorrido por el lugar.
Inicio / Nacionales / Buscan habilitar centro de capacitación en CDE

Buscan habilitar centro de capacitación en CDE

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Itaipu Binacional otorgó a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en carácter de comodato, un predio de 400 metros cuadrados, en el Área 1 de Ciudad del Este (CDE), con la finalidad de habilitar nuevos espacios para la formación profesional en el décimo departamento.

 Este viernes, representantes de la Dirección General Paraguaya de la Entidad y directivos de la UIP realizaron un recorrido por el lugar, a fin de conocer de cerca las instalaciones del futuro centro de formación. El espacio será sometido a reforma.

 “La idea que se tiene es que todo este lugar, como es accesible por su ubicación, pueda servir para impartir cursos de formación, en un momento en el que la industrialización en el país va cobrando fuerza”, explicó el ingeniero Darío Peralta, de la Asistencia de la Dirección General de la Itaipu.

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, precisó que en el lugar se realizarán cursos de todo tipo y que, incluso, en un futuro, el local podría constituirse en una de las sedes de la universidad que actualmente opera en la capital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ruta Bioceánica registra nuevos tramos concluidos y llega a los 247 kilómetros

Asunción.- La Ruta Bioceánica alcanzó 247,63 kilómetros de ruta asfaltada con dos nuevos tramos culminados. De …