Inicio / Impreso / Buscan implementar programa antibullying

Buscan implementar programa antibullying

ASUNCIÓN.– El próximo martes 13 de setiembre, expertos del programa finlandés antibullying KiVa, se reunirán con el ministro de Educación Enrique Riera, con el propósito de proporcionar capacitaciones en esta materia a instituciones educativas desde el próximo año.

Se trata del licenciado Jorge F. Méndez y la doctora Silvia González de Méndez, quienes cuentan con la licencia para implementar el programa KiVa, desarrollado por la universidad finlandesa de Turku, como respuesta al grave problema del acoso y ciberacoso que se viven en las escuelas del país.

Los consultores buscan el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Salud Pública para que dicho programa pueda ser declarado de interés institucional. Los expertos se reunieron días pasados con el titular de la cartera sanitaria, Dr. Antonio Barrios, a quien expresaron su preocupación sobre el tema. De igual manera se reunirán con el ministro de Educación, a los efectos que ambas instituciones gubernamentales puedan promocionar el trabajo que pretende evitar el flagelo que afecta a estudiantes.

Al respecto, Méndez valoró el interés demostrado por Barrios, ya que el bullying también afecta a su cartera, por las consecuencias que este genera como los casos de suicidios en los escolares, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad Mujer Móvil brindará servicios mañana en Emboscada

CORDILLERA.- Este viernes, Ciudad Mujer Móvil, estará brindando sus servicios en la ciudad de Emboscada, …