viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Impreso / Buscan inserción laboral de unos 300 cuidacoches

Buscan inserción laboral de unos 300 cuidacoches

Foto ilustrativa/archivo.

ASUNCIÓN.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) dio apertura este lunes al taller de capacitación laboral dirigido a unos 300 cuidacoches, quienes tendrán la posibilidad de ser contratados por la empresa adjudicada para explotar el estacionamiento tarifado en la capital.

Esto será posible gracias al trabajo articulado entre el SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, con el Municipio de Asunción y la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

La capacitación está a cargo de los técnicos del Centro de Desarrollo del Emprendedor – SINAFOCAL Emprende. Las clases se desarrollan en los horarios de 08:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:00, y se dividirán en varios grupos para un mejor aprovechamiento de la instrucción.

En total están participando al menos 300 cuidacoches, que mediante esta capacitación podrán acceder a trabajar en la empresa adjudicada para explotar el estacionamiento tarifado.

El curso de “Habilidades blandas” busca que los capacitados desarrollen competencias, actitudes y destrezas que ayuden a fortalecer el buen desempeño en un ambiente laboral. Son aquellos atributos o características de una persona que le permiten interactuar con otras personas de manera efectiva, lo que generalmente se enfoca al trabajo, a ciertos aspectos de éste, o incluso a la vida diaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …