Una delegación técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estuvo verificando las instalaciones del puesto aduanero.
Inicio / Sin categoría / Buscan instalar sistema biométrico migratorio en Puerto Falcón

Buscan instalar sistema biométrico migratorio en Puerto Falcón

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de inspeccionar el estado del área migratoria y determinar las adecuaciones requeridas para la implementación del Sistema de Control Biométrico MIDAS, una comitiva de la Dirección General de Migraciones, encabezada por la directora general  Ángeles Arriola, visitó la zona primaria de Puerto José Falcón, en la frontera con Clorinda (Argentina).

La comitiva estuvo acompañada por una delegación técnica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo internacional que ha cooperado con Migraciones para el desarrollo y puesta en marcha de las fases I y II del proyecto de modernización tecnológica denominado “Gestión de la Migración por medio de un Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (PIRS/MIDAS) en Paraguay”.

El Sistema Interconectado de Registro e Identificación de Personas (MIDAS) fue implementado por la Institución a fines del año 2016, en los aeropuertos internacionales Silvio Pettirossi, de Luque y Guaraní, de Minga Guazú.

El funcionamiento del MIDAS, comprende numerosas ventajas que ayudan a mejorar  considerablemente los mecanismos de registro y control de personas, como la lectura automática de pasaportes y documentos de identidad, la lectura de huellas dactilares, el registro fotográfico e identificación de rostros y la interconexión en tiempo real entre puestos de control y con las bases de datos de INTERPOL, entre otras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …