Inicio / Impreso / Buscan intercambiar información migratoria con Argentina, afirman

Buscan intercambiar información migratoria con Argentina, afirman

ASUNCIÓN.- Las direcciones de Migraciones de Paraguay y Argentina preparan un sistema de interconectividad para el intercambio de información migratoria del tren que une a Posadas con Encarnación. Las pruebas iniciarán en 15 días. Es la primera experiencia que se realizará, informó el titular de Migraciones del Paraguay, Alexis Penayo.

El mismo se reunió con su par argentino, Horacio García, para analizar el avance del proceso, así como del sistema de Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC), que corresponde a una modalidad de control migratorio para el cruce fronterizo que autoridades migratorias de ambos países esperan implementar.

En la reunión participó el jefe de Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Richard Velázquez, quien se comprometió a brindar el apoyo técnico necesario para adecuar esta nueva modalidad de trabajo conjunto al sistema de control migratorio biométrico MIDAS. Este último, funciona actualmente en los 9 principales puestos de control del país.

También se conversó sobre puntos referentes a la operatoria de frontera que será desplegada en el paso Ayolas – Ituzaingó, obra a ser financiada por la Entidad Binacional Yacyretá, según lo anunciado semanas atrás por los presidentes Mario Abdo y Mauricio Macri.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convocan a escritores a concurso de novela inédita con importante gratificación

Asunción.- La familia González Oddone, con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, …