Juan Ignacio Livieres (i), Eduardo Zuain, Terumi Matsuo (c), y Mónica Avogadro, directora de Límites y Fronteras de Argentina.
Inicio / Impreso / Buscan mejorar las condiciones de vida en las zonas fronterizas

Buscan mejorar las condiciones de vida en las zonas fronterizas

ASUNCIÓN- En la Cancillería Nacional iniciaron ayer las reuniones de los comités de Integración Paraguay-Argentina, con presencia de los integrantes de las comisiones “Pilar-Bermejo”, “Itá Corá – Itatí” y “Pozo Hondo-Misión La Paz”, así como de funcionarios de diversas instituciones gubernamentales involucrados en dar soluciones a las distintas problemáticas del día a día, en los pasos fronterizos.

El encuentro se extenderá hasta mañana miércoles en Asunción y continuará el viernes 22 de julio en la ciudad de Posadas con la reunión de los Comités de Integración Encarnación – Posadas y Ayolas – Ituzaingó.

La sesión fue presidida por el cónsul general  de Argentina en Paraguay,  Alejandro Miguel Herrero, en cumplimiento del reglamento interno suscrito por los gobiernos de Paraguay y Argentina, que establece que  la presidencia le corresponde al cónsul de la circunscripción.

La viceministra  de Administración y Asuntos Técnicos, Terumi Matsuo, en su palabra de bienvenida destacó la masiva concurrencia a esta importante reunión donde se da  seguimiento a los temas fronterizos que hacen al día a día.

Dijo que esta participación demuestra el interés de ambos países para atender los diferentes temas que surgen, y por sobre todo por una verdadera integración fronteriza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cede banco de arena que dividía agua limpia de la contaminada, ahora se intoxicó todo

LIMPIO.- El banco de arena que dividía la laguna Cerro (Limpio) en dos: agua contaminada …