viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Nacionales / Buscan mitigar problemática de agua potable en La Colmena

Buscan mitigar problemática de agua potable en La Colmena

Los técnicos del MOPC ya hicieron un relevamiento de datos para iniciar el proyecto.

PARAGUARÍ.- El Ministerio de Obras Públicas informó que los nuevos ingenieros que se capacitan en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, participaron de una reunión con autoridades del municipio de La Colmena, a fin de buscar una solución a la problemática del agua potable que se tiene actualmente en dicha ciudad.

El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo, informó que la ciudad cuenta actualmente con 8 pozos artesianos que abastecen a cerca de 1.500 usuarios dentro del casco urbano de la ciudad.

Sin embargo, aclaró que el sistema resulta hoy insuficiente, por lo que solicitaron el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de elaborar un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el lugar.

Melgarejo indicó que los técnicos del MOPC ya hicieron un relevamiento de datos para iniciar el proyecto, el cual estaría listo antes de fin de año para luego iniciar las gestiones ante la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) a fin de concretar el financiamiento de las obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo declara emergencia hidrológica para los ríos Paraguay y Paraná

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo declaró este jueves emergencia hidrológica para los ríos Paraná y Paraguay …