Inicio / Impreso / Buscan plantar 45 mil hectáreas de algodón

Buscan plantar 45 mil hectáreas de algodón

Para el 2017 buscan llegar a la plantación de 45 mil hectáreas de algodón en distintos departamentos del país, para ello, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya destinó más de  1.500 millones de guaraníes al rubro. Así lo confirmó el titular de la cartera del Estado, Juan Carlos Baruja, a través de una radio capitalina, al tiempo de explicar que el objetivo es mantener la producción y la planificación previa necesaria para la comercialización.

ASUNCIÓN.-  Se estima que para este año se produzcan 12.000 a  15.000 hectáreas a nivel país, con cinco puntos claves en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Paraguarí, así como en Itapúa. Y la proyección para el 2017 que pretende multiplicar la producción del 2016, es decir llegar a las 45.000 hectáreas.

“Creemos que este es un rubro alternativo importante que podemos ir recuperando, pero cumpliendo con ciertas normativas en el sentido de introducir tecnología, aumentando la densidad, mejorando la calidad del suelo”, expresó Baruja en contacto con la 920 AM.

En base al plan desplegado en estos departamentos del país, el éxito de la cosecha medirá los destinos del rubro para el 2017, que según las estimaciones del MAG, podrían duplicarse o triplicarse en la producción.

“El rinde del algodón en la finca del pequeño productor esté en una cantidad superior a lo que normalmente se venía realizando para que esta actividad sea rentables, es decir, para este año tenemos mucha expectativa y de tener éxito podamos para el próximo año duplicar o triplicar”, dijo el ministro del MAG.

Sin embargo, Baruja admite que están frente a un importante reto que refiere remontar la situación local del rubro, y en consecuencia, ganar en precio y cantidad de mercados en el exterior.

Para llegar a las metas establecidas, Baruja resaltó la importancia de la unión estratégica que logran con gobernaciones departamentales que están comprometidas con la causa, además, significó como factor clave el compromiso del sector privado industrial para apuntalar el proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …