Inicio / Impreso / Buscan prevenir uso de drogas en los colegios

Buscan prevenir uso de drogas en los colegios

ASUNCIÓN.- Los ministros del Interior, Francisco de Vargas, y de Educación y Cultura, Enrique Riera Escudero, firmaron ayer un convenio marco de cooperación interinstitucional orientado a desarrollar actividades específicas junto con la Policía Nacional. Fue durante un acto realizado en la sede ministerial educativa.  Es mediante charlas de prevención del consumo de drogas en instituciones educativas; prevención de violencia juvenil, coordinación de mecanismos de seguridad en escuelas y colegios públicos y articulación de acciones con comisarías jurisdiccionales, entre otros puntos.

El ministro Francisco de Vargas  resaltó que el documento  sienta las bases para que ambas secretarías de Estado puedan trabajar y desarrollar tareas conjuntas  en beneficio de la juventud estudiosa del país.

“Un país que se precie de ser un Estado con vigencia y gobernabilidad democrática nos da la posibilidad para que, de aquí en adelante, podamos tomar acciones específicas en todo lo que tiene que ver con educación y seguridad, que son las necesidades básicas del ser humano, al igual que la salud”, expresó el Secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …