Inicio / Impreso / Buscan restaurar el entorno histórico de Palacio de López

Buscan restaurar el entorno histórico de Palacio de López

ASUNCIÓN.- La Secretaría de Cultura (SNC) presentó el proyecto de intervención para la puesta en valor del entorno histórico y paisajístico del Palacio de López, para llevar a cabo las tareas de restauración.

Entre las principales tareas se prevé la restauración de los adoquines encontrados a finales de febrero y la restitución del tramo faltante para toda la cuadra frente al Palacio.

La propuesta de la SNC incluye también el cambio de la vereda actual por piedras lajas pulidas blancas, de acuerdo a fotografías antiguas y el plano de la obra en el Archivo Nacional.

La institución explicó que en el largo plazo se replicará toda la cuadra sobre la calle el Paraguayo Independiente, desde la Estación del Ferrocarril hasta la zona del Puerto de Asunción.

A partir de la recuperación de parte del adoquinado que se hallaba frente al Palacio, se iniciaron las tareas de diagnóstico y cateo arqueológico para la puesta en valor de la sede de la Presidencia de la República.

La presentación fue durante la reunión interinstitucional en la que participó el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, y la arquitecta Clarisse Insfrán, directora de Registro de Patrimonios de la SNC; así como representantes del MOPC, ESSAP, ANDE y la Presidencia de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Alto Paraná, todas las camas de UTI están ocupadas, advierten

ALTO PARANÁ.- La presidenta de la Asociación Médica de Alto Paraná, doctora Idalia Medina, advirtió …