Los dirigentes de Santa Lucia se reunieron con el presidente del Indert.
Inicio / Nacionales / Buscan solución a problemática de tierras en Santa Lucía

Buscan solución a problemática de tierras en Santa Lucía

ASUNCIÓN.- Los dirigentes campesinos de la Colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná, se reunieron con el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres.

En la oportunidad, el dirigente de la Colonia Santa Lucía, Juan Noguera, señaló que “hay avances a partir del diálogo mantenido con las nuevas autoridades del ente rural, para encaminar soluciones a la necesidad de completar la entrega de parcelas extensivas a una parte de las familias trasladadas desde Ñacunday a Itakyry”.

Además, Explicó que a pocos días de asumir el cargo, “esta fue la segunda entrevista que tenemos con el nuevo presidente del ente rural, y hay un buen ambiente para lograr destrabar la problemática que afecta a Santa Lucía”. En ese sentido, dijo que hay buena predisposición de esta administración para zanjar el conflicto y avanzar hacia el desarrollo de la colonia”.

Noguera informó que fue designada una abogada para que acompañe a la comunidad de Santa Lucía, de manera a encarar soluciones a los problemas judiciales derivados de la lucha por la tierra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Intendente será sepultado en Ponta Porã, Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Los restos de José Carlos Acevedo, intendente del distrito de Pedro Juan …