viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / Buscan a una mujer que abandonó a sus dos hijos

Buscan a una mujer que abandonó a sus dos hijos

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal Carolina Gadea ordenó la detención de una mujer que abandonó a sus hijos menores de edad a cargo de una vecina que no tiene condiciones económicas para hacerse cargos de ellos. Uno de los pequeños, de 5 años de edad, se encuentra enfermo de gravedad, internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

La sindicada es Emilce Cardozo, quien a la fecha continúa con paradero desconocido, pero ahora la fiscal interviniente solicitó al juzgado que lo declare rebelde, lo que implica que una vez localizada deberá pasar directamente a prisión, aguardando el diligenciamiento de la causa.

La denuncia fue radicada por Lorenza Duarte, quien manifestó que hace aproximadamente dos meses, la hoy imputada le pidió a su vecina María Auxiliadora Duarte González, que cuidara de su niños, ya que supuestamente pretendía trabajar. El 16 de noviembre pasado, uno de los menores fue hospitalizado por síndrome nefrótico estadio 5.

El hermanito fue recogido por la Defensoría Pública, en tanto que el enfermo permanece en el centro asistencial en  espera de algún familiar.  Cardozo enfrenta el proceso por violación del deber del cuidado y el Ministerio Público requirió cuatro meses de plazo para formular el acto conclusivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desmantelan laboratorio de cocaína que funcionaba dentro de Tacumbú

ASUNCIÓN. A la madrugada se inició un operativo conjunto entre Fiscalía y la Policía, que …