domingo , septiembre 27 2020
Inicio / Impreso / Buscan vigorizar estrategias de atención y establecer hoja de ruta

Buscan vigorizar estrategias de atención y establecer hoja de ruta

Representantes de Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados durante la apertura del del Seminario “Salud en fronteras”.

ASUNCIÓN.– Representantes de Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados participan del Seminario “Salud en Fronteras”, con referentes del Ministerio de Salud Pública. Al ministro Carlos Morínigo dio apertura el martes al “Seminario – taller de Salud de fronteras en el MERCOSUR”, con una cordial bienvenida a la delegación extranjera, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza.

“Estoy sumamente honrado y complacido en recibirlos en Asunción. Es un honor contar con la presencia de profesionales y autoridades de destacada trayectoria en la construcción de Políticas Públicas en Salud para la región”, afirmó.

Morínigo planteó debatir y consensuar una propuesta de modelo de gestión de salud en fronteras para el MERCOSUR, considerando la diversidad de perfiles, oportunidades y desafíos que existen.

“Creemos que la socialización de experiencias y la sistematización de propuestas serán de suma importancia para avanzar en la construcción de las políticas de salud en las fronteras para el MERCOSUR, que estimulen y orientan la elaboración de programas bilaterales o trilaterales en salud fronteriza”, pronunció el alto referente de esta cartera estatal. Al mismo tiempo agradeció a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) por colaborar con esta iniciativa, así como a las autoridades del MERCOSUR y de otros mecanismos de integración que participaron de la jornada.

Este Seminario, que finalizará este miércoles 9 de mayo, busca analizar y debatir entre los representantes de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados, otras instancias de integración y organizaciones sobre las brechas, oportunidades y prácticas exitosas en Salud de Fronteras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Consulesa paraguaya en Clorinda confirma fin del bloqueo al tránsito de camiones en esa frontera con Argentina

ASUNCIÓN. La consulesa paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, confirmó el final del conflicto que impedía …