Inicio / Política / Buscando empresarios que “apuesten” por sus propuestas, Sixto Pereira “conversaría” con Norman Harrison

Buscando empresarios que “apuesten” por sus propuestas, Sixto Pereira “conversaría” con Norman Harrison

ASUNCIÓN. El senador luguista, Sixto Pereira, actualmente presidente en ejercicio de la Cámara Alta, dada su condición de Vicepresidente 1º de dicho estamento (y la ausencia de Oscar Salomón), y presidente del Partido Popular Tekojoja, grupo político de las “clases explotadas, oprimidas y excluidas por el sistema capitalista” busca empresarios que “apuesten” por sus propuestas.

Sus palabras se dieron en la 1000 AM en el contexto general de la declarada preparación de algunos sectores políticos ya mirando a las elecciones nacionales del 2023, ocasión en la que se refirió a un eventual acercamiento con el liberal y empresario farmacéutico Norman Harrison, quien “todavía no sabe” si será precandidato azul al Palacio de López, pero ya recorre el país haciendo “entregas humanitarias” de medicamentos.

“Nosotros necesitamos discutir un modelo de desarrollo nacional incluyente, para todos y para todas. Se necesitan empresarios que apuesten a eso. Acá, por lo menos hasta ahora, no se ve ni se visualiza que el empresariado paraguayo, con honrosas excepciones, tenga un modelo de desarrollo nacional”, expresó Pereira.

Apelando a su retórica de barricada, el legislador del Frente Guasu – Tekojoja remarcó que los campesinos, los indígenas, los excluidos necesitan la atención del Estado, sin recordar ninguno de los programas de asistencia social y económica hacia los sectores vulnerables que hace años existen.

“El Estado ya no puede ser un instrumento exclusivamente de un pequeño grupo económico fuerte del país, necesitamos una política pública para la agricultura campesina, que haya arraigo, potenciar las pequeñas y medianas empresas”, agregó Pereira, añadiendo a las microempresas en su discurso.

Pero, se despidió volviendo a su crítica usual: “La gran mayoría del empresariado es tacaño, no es generoso para todos y para todas. Siempre están en contra de la política tributaria, siempre están tratando de defender lo indefendible, las leyes ambientales, las leyes tributarias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …