Foto archivo.
Inicio / Impreso / Buscarán acuerdo en FIUNA

Buscarán acuerdo en FIUNA

SAN LORENZO.- Esta semana se iniciará un nuevo proceso de diálogo entre el nuevo interventor, Ricardo Garay, y los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La semana pasada, el profesor Julian Agüero presentó renuncia en su calidad de interventor, bajo el argumento que no pudo lograr la tan anhelada pacificación de los ánimos de los alumnos que siguen en huelga. En tal sentido, Ricardo Garay, tras asumir el cargo, destacó que buscará un consenso con los estudiantes para acomodar el calendario de clases. Además, ordenó el desbloqueo de acceso de oficinas y aulas, hecho que se tiene que materializar este lunes.

Resaltó que analizará desde hoy la hoja de ruta a seguir y sobre todo que le permita conciliar a las partes, ya que tanto los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) como los alumnos movilizados, han radicalizado sus respectivas posturas. Este hecho, antes que solucionar el problema, lo agrava aún más.

Adelantó que conformará un grupo con los distintos estamentos para investigar a fondo las denuncias por las irregularidades cometidas en la Facultad de Ingeniería. “Necesitamos trabajar, estamos en puertas del examen de ingreso para el 2017, por ende, necesito gente idónea para llevar adelante exitosamente la intervención”, enfatizó.

Añadió que la aprobación de los estudiantes hacia su nombramiento como interventor ayuda mucho y juega un papel muy importante, subrayó. “Vamos a conversar con los estudiantes, acordamos con el presidente del Centro de Estudiantes una reunión. Lo que necesitamos es acceso a las instalaciones físicas”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inicio de semana con jornada fresca a cálida

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para hoy lunes un día fresco a cálido, cielo …