miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Buses: 14 millones de multa a líneas que infrinjan alguna de sus obligaciones

Buses: 14 millones de multa a líneas que infrinjan alguna de sus obligaciones

El billetaje electrónico. Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Desde el gobierno aseguran que la aplicación del billetaje electrónico a partir del 23 de octubre, será para todo el parque automotor de Asunción y área Metropolitana.

“Hay 1.800 buses en el área metropolitana y más de 900 buses renovados desde el 2016”, explicó Fernando Haider, director metropolitano de Transporte.

El mismo subrayó que los buses tienen totalmente calibrados sus lectores de tarjetas, y que aquellos que alegan que no funciona, simplemente no podrán circular.

“Un 95% de buses está preparado. El vehículo que no tenga validador para el 23 de octubre, no podrá operar. El pasajero no tendrá que pagar su pasaje”, dijo Haider.

Refirió que aquellos usuarios que suben a colectivos y les dicen que no funciona el validador, podrán viajar gratis, según resolución de la Dirección del Transporte.

“La gente puede realizar denuncias al (0986) 898 600. Vamos a recepcionar y automáticamente aplicar un acta de intervención. Los conductores ya están habilitados y tendrán tarjetas a la venta”, recalcó.

Haider advirtió que las multas por infracción cometida por las empresas, alcanzan hasta 14 millones de guaraníes, que serán aplicados a rajatabla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familia Denis exige resultados y reitera pedido de comunicación a secuestradores

ASUNCIÓN.- La hija del exvicepresidente Óscar Denis, Beatriz Denis, reiteró este miércoles que hasta al …