Los buses ya no ingresarán a la capital por la avenida Eusebio Ayala. Foto 780 AM.
Inicio / Nacionales / Buses ya no transitan desde hoy por la avenida Eusebio Ayala

Buses ya no transitan desde hoy por la avenida Eusebio Ayala

ASUNCIÓN.-Con el objetivo de descongestionar el futuro trayecto del Metrobús, más de 50 empresas de transporte público de corta, mediana y larga distancia ya entrarán a Asunción desde hoy por la avenida Eusebio Ayala.

Agustín Encina, viceministro de Transporte, dijo que los buses deben ingresar por la Ruta 2 “Mcal. José Félix Estigarribia”, realizar el giro correspondiente para ingresar a la Avenida Defensores del Chaco (Calle Última) con destino a Acceso Sur, hasta tomar la Avenida Fernando de la Mora, y así llegar hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Mencionó que la decisión se tomó tras un acuerdo firmado entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el senador Julio Quiñones; el director de la Dinatran, Dr. Carlos Georgi Samarán y representantes de los gremios de empresarios del transporte.

Por último manifestó que con la construcción del Metrobús, se busca que la avenida Eusebio Ayala se convierta en una vía de circulación de un sistema de transporte masivo, reemplazando a los buses normales.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …