domingo , julio 5 2020
Inicio / Nacionales / Buzarquis: “Hay compatriotas que pasan hambre y pueden atropellar supermercados”

Buzarquis: “Hay compatriotas que pasan hambre y pueden atropellar supermercados”

Salyn Buzarquis, senador liberal.

ASUCIÓN.- El senador Salyn Buzarquis señaló este martes que hay compatriotas que ya están pasando hambre por la cuarentena establecida a fin de hacer frente al coronavirus en el país. Destacó que si el Gobierno no actúa rápido la ciudadanía puede “atropellar los supermercados”.

“La necesidad de la gente es ayer, cuando más tardemos en tomar medidas el costó va a ser mucho mayor, primero para reaccionar y mucho mayor para recomponer. Ya hay compatriotas que están pasando hambre”, dijo el legislador del Partido Liberal.

Sostuvo que al parecer las autoridades no están dimensionando el impacto real del virus en la parte económica y si no hay decisión política, la situación se puede complicar mucho más aun y todos los sectores sociales serán afectados.

Indicó que la crisis sanitaria obliga a tomar decisiones a favor de los sectores más vulnerables, los que dependen del ingreso diario para poder sobrevivir. Cuestionó a los supermercadistas por abusar de los precios de los productos.

“En otros países la gente atropella supermercados, algunos dicen que eso no va a pasar en Paraguay y es mentira, puede pasar. Les pedimos que se queden en sus casas pero tienen familia y no tienen que comer, entonces es el momento de reaccionar”, agregó.

El proyecto de ley de emergencia estipula la duplicación de camas de terapia intensiva, prórroga de pago de servicios de luz y agua para sectores vulnerables y asistencia a los trabajadores informales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de la ANDE debe rendir cuentas por sobrefacturaciones, dice diputado

ASUNCIÓN. El diputado Raúl Latorre (ANR) sostiene que el presidente de la Administración Nacional de …