Inicio / Política / Buzarquis patotea sesión del Senado y recibe dura recriminación de Richer

Buzarquis patotea sesión del Senado y recibe dura recriminación de Richer

ASUNCIÓN.- Por segunda vez consecutiva, el liberal Salyn Buzarquis perdió el control durante la sesión del Senado y agredió verbalmente al colorado Enrique Riera, a tal punto que el presidente en ejercicio, el luguista Hugo Richer, le cortó el micrófono y le recriminó duramente, recordándole que el reglamento de la cámara prohíbe las alusiones personales.

Todo empezó con el estudio del proyecto de Resolución que plantea una denuncia penal contra la ex fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, obstrucción a la investigación penal y otros hechos punibles que pudieran resultar de la investigación”.

El proyecto plantea varios nombres que debieran ser investigados, todos del entorno del ex presidente Horacio Cartes, por lo que Riera planteó que se incluyan otros nombres como el de Arnaldo Giuzzio, destituido del Ministerio del Interior por sus vínculos con el narcotráfico; y Efraín Alegre y su sucesor al frente del MOPC (Buzarquis), por la desaparición de 37 millones de dólares durante la gestión de ambos.

Absolutamente descontrolado, el liberal agredió con fuerza a Riera, acusándolo de ser un asesino por el caso del Ycuá Bolaños y su histeria llegó a tal punto que se propuso evitar que el colorado volviera a hablar. Ante tal situación, Richer primero le cerró el micrófono y después amenazó con levantar la sesión.

En este momento continúa la discusión sobre el mentado proyecto que fuera presentado y defendido por el luguista Jorge Querey.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores rechazan proyecto de senaduría vitalicia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores rechazó de entrada el proyecto de senaduría vitalicia y mandó …