viernes , septiembre 25 2020
Inicio / Política / Buzarquis y su show: Volvió a encadenarse a la ANDE para “presionar” a los senadores a que rechacen el veto del Ejecutivo a su ley

Buzarquis y su show: Volvió a encadenarse a la ANDE para “presionar” a los senadores a que rechacen el veto del Ejecutivo a su ley

Salyn Buzarquis, encadenado, pidiendo la aprobación del proyecto de ley. Archivo.

ASUNCIÓN. El senador liberal Salyn Buzarquis parece tener una confusión mental grave, ya que olvida que su papel es estar en el Congreso, trabajando por la sanción de las leyes, y no encadenándose ante instituciones públicas para conseguir el mismo objetivo. Esto debería dejar a los ciudadanos comunes, quienes no tienen otra alternativa para presionar a los poderes del Estado a fin de que actúen en beneficio del pueblo.

Tal como hizo cuando el Senado trató el proyecto que anula las facturas de ANDE y Essap durante la cuarentena, hoy volvió a encadenarse ante las rejas de la primera institución, porque el pleno deberá analizar esta mañana el veto del Ejecutivo a dicha ley.

Por lo visto, en aquella ocasión pensó que fue su “encadenamiento” el que hizo que sus colegas aprobaran el proyecto, y no los contundentes argumentos esgrimidos a favor, ante las graves irregularidades cometidas por las empresas que prestan los servicios públicos, que emitieron facturas abultadas en un momento en el que la recesión económica golpea duramente a la ciudadanía.

El día en que nuestros legisladores entiendan que no es el show que realicen para satisfacción de los medios de comunicación, sino un trabajo serio y constante, lo que dotará a la población de un marco legal adecuado para proteger sus intereses, posiblemente la situación del país mejore considerablemente. Mientras tanto, Buzarquis y otros como él lo único que hacen es montar un circo mediático para lucimiento personal. Un bluf lamentable y ya aburrido a esta altura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concejales que denunciaron negociado de empresa de Friedmann fueron suspendidos por sus pares

ASUNCIÓN. Dos concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, fueron suspendidos por 60 …