Inicio / Nacionales / Caacupé 2020: 7 y 8 de diciembre habría declaración de cuarentena total

Caacupé 2020: 7 y 8 de diciembre habría declaración de cuarentena total

ASUNCIÓN. En diálogo con Unicanal, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo hoy que en una reunión entre él, el intendente de Caacupé (Diego Riveros, PLRA), el gobernador de Cordillera (Hugo Fleitas, PLRA) y el obispo Ricardo Valenzuela se habrá de “estudiar la herramienta más efectiva” para el 8 de diciembre venidero.

“Obviamente recomendamos que nadie se acerque, pero por si llegara a haber gente que vaya, entonces, vamos a estudiar si dentro del decreto que vamos a preparar introducimos un capítulo especial de Caacupé para prever esta circunstancia”, añadió.

El referido encuentro entre las citadas autoridades estatales y de la Iglesia Católica tendrá lugar el martes venidero y del mismo podría surgir una propuesta concreta de cuarentena Fase Cero para la capital de Cordillera los días 7 y 8 de diciembre de este año.

“En ese sentido vamos a elaborar un proyecto de decreto, es algo que podríamos sugerir al Presidente (Mario Abdo) en concreto. Vamos a establecer una normativa específica, vamos a escuchar también cuáles son las sugerencias de la Policía”, añadió.

Cabe señalar que hace tres días, Diego Riveros, el intendente de Caacupé, exigía que el Poder Ejecutivo emitiera un decreto de prevención sanitaria y seguridad pública para que las autoridades municipales y policiales tuviesen un marco en el cual apoyarse si tienen que impedir aglomeraciones.

Obviamente, la suspensión de la peregrinación cordillerana no viene nada bien para los comerciantes locales, ni para las autoridades comunales, ni las religiosas. Los primeros no podrán realizar las tradicionales ventas que siempre les permitían “salvar el año”, las segundas ya deben ver con tristeza como la venta de 700 puestos en las veredas en los alrededor de la Basílica a micro-comerciantes derrapa hacia la recaudación cero, y las últimas probablemente resentirán una caída importante en las limosnas de los fieles.

Entretanto, para los 1.600 vendedores ambulantes registrados el año pasado, ahora se gestiona el pago único de un subsidio de 550.000 guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aseguran que no hay contraindicaciones para que diabéticos reciban la vacuna contra el Covid-19

ASUNCIÓN.- El doctor Atilio Castillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, aseguró que no …