Inicio / Nacionales / Caacupé 2020, en “modo saludable”, arranca con el novenario el próximo martes

Caacupé 2020, en “modo saludable”, arranca con el novenario el próximo martes

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública, la Gobernación de Cordillera, la Municipalidad de Caacupé, la Basílica Santuario, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Patrulla Caminera serán las instituciones involucradas en el operativo Caacupé 2020.

El protocolo dado a conocer especifica el acceso a la capital de Cordillera, el lugar de partida de las peregrinaciones, las caminatas de los peregrinos, el acceso vehicular, las peregrinaciones especiales, las misas, la visita al pozo de la Virgen, y el funcionamiento de comercios, sitios gastronómicos y hospedajes. No se permitirán ciclistas, ni las “grandes y tradicionales peregrinaciones especiales”.

La única vía de entrada a Caacupé será por la Ruta PY02. Habrán puestos de control a la altura del Kilómetro 40, desvío a San Bernardino, y a la altura del Kilómetro 63, Ramal Piribebuy. El protocolo subraya que las caminatas de los peregrinantes solo ser harán desde los puntos citados, prohibiéndose los de mayor distancia o por caminos alternativos.

El tapabocas es de uso obligatorio, excepto cuando los fieles caminan hacia la Basílica manteniendo la distancia mínima de dos metros entre cada uno. Pero deberán tener sus mascarillas a mano para usarlas en cualquier punto de interacción con otros peregrinantes.

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre los horarios de caminatas son: de 06:00 a 09:00 horas, a la mañana, y de 16:00 a 19:00 horas a la tarde/noche. Del 5 al 8 de diciembre ya no habrá caminatas y las únicas actividades a realizarse serán las celebraciones eucarísticas. No podrán peregrinar niños menores de 12 años, adultos mayores a 60 años, ni mujeres embarazadas.

ACCESO VEHICULAR

Al igual que los caminantes, las personas que irán en sus vehículos o mediante transporte público deberán agendarse. El horario de ingreso de los vehículos será de 10:00 a 16:00 horas.

MISAS

Los fieles deben agendarse para la participación en las celebraciones religiosas. Para visitar el pozo de la Virgen o peregrinar también se debe realizar otro agendamiento. Para el mismo, las autoridades religiosas divulgaron que se utilizará “el sitio web del obispado”.

La tradicional vigilia en la víspera del 8 de Diciembre será virtual y todo será transmitido por televisión y mediante Internet.

COMERCIOS

Este año no se permitirán las ferias, ni los juegos de azar, ni los parques de diversiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …