Inicio / País / Caacupé: autoridades deben exigir por ordenanza usar tapabocas, dice neumólogo

Caacupé: autoridades deben exigir por ordenanza usar tapabocas, dice neumólogo

ASUNCIÓN. El doctor Carlos Morínigo, neumólogo, dijo que las autoridades municipales de Caacupé deben emitir una ordenanza para exigir a los feligreses que concurren a la basílica que usen tapabocas. Sostuvo que la festividad de la Virgen de Caacupé puede ser un escenario de un brote importante de coronavirus.

En los primeros días del novenario en honor a la Santa Patrona se observó el incumplimiento de las medidas sanitarias. Hubo aglomeración, muchos de los concurrentes estaban sin mascarillas, además, pese a la recomendación, estuvieron presentes niños y adultos mayores.

Esta situación levantó la alerta entre los profesionales de la salud. Al respecto, Morínigo manifestó: “las autoridades tienen que exigir y controlar. Hay Policías con altavoces diciendo que la gente ‘por favor, utilice tapabocas’. Acá se tiene que sacar ya una ordenanza municipal que exija a las personas que vaya a Caacupé que usen los tapabocas y que apliquen medidas punitorias a quienes no cumplen con ese requisito”.

Añadió: “es cuestión de que las autoridades se pongan las pilas y tomen las medidas que tienen que tomar, porque podemos tener un brote importante de contagios”.

Manifestó que no le preocupa la nueva variante Ómicron. “A mí me preocupa la delta, que está circulando en nuestro país y esos sí tenemos casos de internaciones graves”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padrastro mató a golpes a niña de 3 años: “Nunca vi tanta saña”, dijo la fiscal

ASUNCIÓN. La fiscal Norma Salinas relató sobre el macabro hecho que está investigando, donde un …