Inicio / Nacionales / Caacupé: Critican a los que roban en nombre de los pobres

Caacupé: Critican a los que roban en nombre de los pobres

ASUNCIÓN. El obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Amancio Benítez, criticó hoy a los que roban en nombre de los pobres en la homilía de la misa del sexto día del novenario a la Virgen de Caacupé.

Pidió a los fieles que “no seamos como Judas, quien aparte de traidor era un ladrón. Igualmente, debemos ser honestos para recuperar la confianza”. Denunció que desde hace años se lleva a cabo la práctica de robar dinero de la gente utilizando la caridad.

“Si robar está mal, robar en el nombre del pobre o lo que es para el pobre es gravísimo. Desde hace tiempo que eso sucede, que con el pretexto de ayudar a los pobres algunos meten plata a su bolsillo y solo dan sobras. No nos debe dejar dormir nuestra conciencia si robamos “, añadió el obispo.

Dijo que “si uno no participa de la misa y no se alimenta de la palabra de Dios, el cristiano corre el peligro de adherirse a cualquier espiritualidad. Ahora hay tantas ofertas en las redes sociales y ya no sabemos nuestra identidad como católicos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Secuestro y extorsión: tras declaración de 4 agentes ordenan detención de comisario

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Stella Marys Ramírez ordenó la detención del comisario Alcides Velázquez, …