Empleados de la binacional acompañaron a los peregrinantes y recolectaron 25 mil kilos de basura.
Inicio / Impreso / Caacupé: El día después de la fiesta mariana

Caacupé: El día después de la fiesta mariana

Una gran cantidad de fieles se congregó nuevamente este domingo en la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé, luego de la multitudinaria presencia de los fieles durante la fiesta de la mariana y la fuerte homilía del obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela, con el ¡Basta ya de corrupción! De acuerdo al balance del  operativo Caacupé, presentado por las autoridades, no se registraron sobresaltos. Como cada año se pudo observar gran cantidad de basura, solo la Itaipú Binacional recolectó 25 mil kilos en el trayecto de la ruta 2  y Atyrá. La mayor afluencia de peregrinos nuevamente se aguarda para el próximo sábado en la octava de la Virgen.

La multitud se congregó el 8 de diciembre en la plazoleta de la Basílica de Caacupé.
La multitud se congregó el 8 de diciembre en la plazoleta de la Basílica de Caacupé.

CAACUPÉ.- La Basílica Menor de la Virgen de los Milagros de Caacupé este domingo recibió nuevamente a muchos peregrinos, no en la cantidad de fieles que llegaron en los últimos días de diferentes puntos del país para cumplir con la promesa o simplemente agradecer a la madre de Dios.

El sábado, el pueblo aplaudió la homilía de Mons. Ricardo Valenzuela, primero por la mea culpa que hace la iglesia y por expresar el sentir de la sociedad paraguaya que está hastiada de la corrupción y la injusticia. El obispo hizo énfasis en la necesidad urgente en que el gobierno deba elegir a las personas por capacidad y moral para los diferentes cargos de manera a disminuir la corrupción.

El presidente Mario Abdo Benítez utilizó su cuenta de Twitter para hacer referencia a la homilía del obispo de Caacupé. “Palabras muy profundas que nos invitan a todos a reflexionar y abrazar con más fuerza la lucha contra la corrupción y el trabajo por la justicia para todos los paraguayos”, posteó el presidente.

TONELADAS DE BASURAS

Este año no fue la excepción, los peregrinos a su paso dejaron gran cantidad de basuras durante todo el trayecto a la Basílica y en la plazoleta del templo. A pesar de las reiteradas recomendaciones realizadas en no arrojar los residuos en el suelo y utilizar los basureros.

Un total de 25.000 kilos de residuos retiraron los empleados de la División de Educación Ambiental de la Itaipú entre el km 48 y 50 de la Ruta 2, zona de la ciudad de Atyrá, tras la peregrinación a Caacupé este 8 de diciembre.

Con el lema “la fe sin basura”, empleados de la  binacional acompañaron a los peregrinantes a Caacupé para que utilicen los basureros colocados a lo largo del trayecto a la Basílica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Grupo Lince refuerza sus filas con 600 nuevos agentes

ASUNCIÓN. En un acto oficial celebrado en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), el Grupo …