Mons. Adalberto Martínez.
Inicio / Política / Caacupé: Obispo se pronuncia contra la corrupción, el narcotráfico y los secuestros

Caacupé: Obispo se pronuncia contra la corrupción, el narcotráfico y los secuestros

ASUNCIÓN. El obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, fue el oficiante de la misa del sexto día del novenario a la Virgen de Caacupé, y centró su homilía en criticar la corrupción imperante, el tráfico de drogas y exigió la liberación de los 3 secuestrados por el EPP.

Al iniciar la homilía, destacó la solidaridad ciudadana, que salió a relucir durante la pandemia y la labor del personal de blanco y los comunicadores.

“El tráfico de drogas es una pandemia que produce mucho dolor comunitario y a los familiares. El tráfico es un pecado grande y pone a quienes trafican fuera de la voluntad de Dios. Exhortamos a las autoridades competentes a que sigan trabajando para erradicar el flagelo de las mercaderías de muerte, los panes contaminados y cuyos réditos están etiquetados con lavado de dinero y con evasores en el territorio nacional”, expresó seguidamente.

Criticó también al virus de la corrupción, que “carcome los recursos que son esenciales para el bienestar del país. El compromiso es de todos, sea donde sea, en la vida pública o privada, y tenemos que evitar la metástasis del tumor de la corrupción. Eviten la idolatría al dinero, el poder, el placer. El que practica la corrupción sigue al demonio. Luchar contra la corrupción y la impunidad, e interponer la vida social requiere de una profunda conversión en Cristo”.

Se refirió también a la violencia que sufren muchos menores de edad de manos de sus propios familiares, y pidió evitar esos abusos en el entorno.

Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, víctimas del EPP, fueron recordados por monseñor Martínez, quien dijo que “la vida es santa y sagrada desde el vientre y en ese sentido recordamos a los secuestrados y a sus familiares y en el nombre de Cristo, rogamos, pedimos y exigimos que liberen a los secuestrados”.

“El Paraguay enfrenta un gran desafío, y esto requiere que todos trabajemos por una cultura del encuentro, del diálogo, salir de nuestro propio egocentrismo, egoísmo y seguridades particulares para encontrar consensos que permitan reducir la inequidad estructural, combatir la corrupción y hacer posible que todos puedan acceder a una vida digna y plena”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Interpelación de Villamayor genera “gran expectativa para saber qué realmente pasó” en tema PDVSA, dicen

ASUNCIÓN. “Una de las grandes expectativas que existen de está interpelación (a Juan Ernesto Villamayor) …