Santiago Peña durante un acto en el departamento de Caaguazú del que también participó el precandidato a la Gobernación, Marcelo Soto.
Inicio / Impreso / Caaguazú se tiñó de rojo con la visita de “Santi”

Caaguazú se tiñó de rojo con la visita de “Santi”

Santiago Peña, el presidenciable de Honor Colorado, culminó su gira por el Departamento de Caaguazú con un acto central en la ciudad de Coronel Oviedo. Durante su recorrido por varios distritos, reconoció que muchos de ellos están muy necesitados a pesar de la pujanza de otros y dijo que, a pesar de haberse hecho mucho en 4 años, “aún no estamos satisfechos”.

ASUNCIÓN.- Luego de la intensa jornada del viernes pasado, que terminó con un encuentro con dirigentes de base del distrito de Campo 9, Peña dedicó el día de ayer –el segundo de su visita al departamento- a realizar caminata por el centro de la ciudad de Caaguazú y por el mercado municipal, para luego trasladarse a Raúl Arsenio Oviedo, en donde almorzó con dirigentes de base.

Posteriormente, mantuvo encuentros similares en Nueva Londres y Carayaó, y ya a la noche se realizó el cierra de la gira, con un acto multitudinario en la capital departamental, Coronel Oviedo. En todos los encuentros la asistencia fue impresionante y a consecuencia de la visita de Peña, el departamento se tiñó de rojo durante los 2 últimos días.

En Campo 9, el presidenciable reconoció que estaba en uno de los distritos más necesitados del departamento, aunque hubiera otros pujantes y avanzados. Dijo que esto mismo ocurre en otros departamentos del país como Itapúa y Alto Paraná, en donde existen ciudades progresistas y, a la vez, distritos pobres y con necesidades perentorias, “distritos postergados por décadas”.

“Tenemos paraguayos que caminan y quieren correr, y otros que corren y quieren volar. Pero todavía tenemos muchos paraguayos que están en el piso, que necesitan que les ayudemos a levantarse. Eso es política social”, aseguró Peña.

Agregó que hay gente que puede decir que este gobierno es bueno o malo, “pero lo que nadie puede cuestionar es que ningún gobierno de la República del Paraguay ha hecho tanto como lo que nosotros hemos hecho en estos 4 años; en cantidad de viviendas entregadas, en programas como Tekoporã, en kilómetros de asfaltos, en cantidad de puentes de hormigón, becas a nuestros jóvenes”.

Sin embargo, agregó que “no estamos satisfechos porque todavía vemos que falta muchísimo. Por cada casa que entregamos, hay cientos o miles de paraguayos que siguen necesitando un techo propio en donde cuidar a sus familias”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado plantea que uso de mascarillas sea “a conciencia”

ASUNCIÓN. La obligatoriedad del uso de las mascarillas o tapabocas para todas las personas mayores …